Águilas Cibaeñas cambian a Danny Santana a los Toros del Este

Avatar of enrique caceres
El utility dominicano Danny Santana, tendrá nuevo equipo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), tras ser cambiado de las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este.
Águilas cibaeñas cambian a danny santana a los toros del este
Águilas Cibaeñas cambian a Danny Santana a los Toros del Este

La LIDOM se empieza a mover de cara a la temporada 2022-2023 y las Águilas Cibaeñas y Toros del Este armaron en el que está involucrados los experimentados Danny Santana y Geraldo Perdomo.

Los Toros recibirán al infielder y jardinero Santana y las Águilas al jugador de cuadro Perdomo, ambos con amplía experiencia y recorrido en la LIDOM.

Santana, con 8 años de experiencia de Grandes Ligas, ha jugado seis temporadas en el beisbol dominicano y tiene promedio vitalicio de .264 con 7 cuadrangulares y 56 remolcadas, llegando a cifras dobles en empujadas en cuatro de sus seis campañas.

Sin embargo, actualmente este pelotero está suspendido en la MLB por 80 juegos tras dar positivo en sustancias prohibidas.

“Seguimos con nuestro plan de tener jugadores que puedan ayudarnos desde el día uno, con pocas o ningunas restricciones y con capacidad de traer carreras, factores que nos ayudaron bastante cuando conseguimos nuestro último campeonato”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

Además, los Toros destacaron la versatilidad de Santana, que puede jugar múltiples posiciones defensivas.

Santana se suma a Robel García y Rossell Herrera como jugadores que han llegado en la temporada baja vía cambio, además del receptor Luis Bernardo quien fue firmado como agente libre.

Geraldo Perdomo

Perdomo fue el pick de primera ronda de los Toros en el Draft de Novatos del 2019 y actualmente está en el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona. Es el prospecto número 8 de la organización y nunca ha jugado en la LIDOM.

Related Posts