Posible rotación de Dominicana para la Serie del Caribe 2023

Avatar of renso. Herrera
Posible rotación de dominicana para la serie del caribe 2023

La República Dominicana repite en la Serie del Caribe con una rotación de abridores bastante interesante, conformada por múltiples lanzadores veteranos con gran experiencia en el beisbol del caribe.

Según el Listín Diario, los veteranísimos Cesar Valdez, Raúl Valdés, Esmil Rogers, Steve Moyers y Lisalberto Bonilla serían los abridores de República Dominicana representados por los 23 veces campeones nacionales de dicho país, los Tigres del Licey.

Casi todos los lanzadores que conforman la rotación son originalmente de los Tigres del Licey, a excepción de Raúl Valdez, que escogieron usando el primer pick de la primera ronda del draft de refuerzos y nativos para el round robin de la LIDOM 2022-23.

Cabe destacar que tanto Raúl Valdez como Cesar Valdez tienen experiencia en Serie del Caribe, son de los mejores veteranos de su liga con también un buen paso por el beisbol mexicano y venezolano en temporadas pasadas.

La rotación de los Tigres del LIcey en representación de República Dominicana luce muy sólida con los lanzadores mencionados, todos vienen de hacer buenas salidas en las últimas semanas de la LIDOM incluyendo round robin y serie final. Además, la serie final pasó en 5 juegos sin la necesidad de forzar a sus abridores a lanzar con menos días de descanso.

Se esperaba que el cubano Yunesky Maya participara con R.D en el Clásico Mundial, pero este notificó que optó por quedarse en casa previo a la temporada que le espera en la Liga de Beisbol Mexicana con los Diablos Rojos.

Related Posts