El cirujano Jorge Rondón buscará volver a la cima con Leones de Yucatán en la LMB 2023

Avatar of josé alfredo otero
El cirujano jorge rondón buscará volver a la cima con leones de yucatán en la lmb 2023 - el fildeo

El venezolano Jorge El Cirujano Rondón como es apodado por la afición yucateca regresa como refuerzo extranjero a los Leones de Yucatán para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en búsqueda de volver a la cima y por el noveno título en la Zona Sur y el bicampeonato de la Serie del Rey.

El candado, el cerrador, el cirujano

Los Leones de Yucatán, anunciaron el regreso del estelar relevista, Jorge Rondón, quien se integrará al feroz staff de serpentinas para la temporada 2023 de la LMB.

La sima a la cima

Jorge Rondón buscará volver de la sima a la cima como lo hizo con los Leones de Yucatán en la temporada 2022 de la LMB cuando llegó de los Rieleros de Aguascalientes. El venezolano venía de malas actuaciones con Rieleros y con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2021-2022, y llegó a la cueva de los campeones el 2 de junio de 2022 y se convirtió en una de las piezas fundamentales en el revelo felino, ocupando el puesto de cerrador en los momentos más críticos e importantes del campeonato.

En la campaña regular Jorge Rondón de la LMB 2022 tuvo con los Leones de Yucatán dos victorias, recetó 20 ponches, permitió sólo cinco carreras y se apuntó dos salvamentos con 1.44 de efectividad en 31.1 innings de labor. Ya en los playoffs, su promedio de pitcheo fue de 3.10 ERA en 21.1 entradas, el cual se colgó de ocho salvamentos con 16 ponches y siete carreras limpias.

Jorge Rondón viene de malas actuaciones en la LVBP 2022-2023 con los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, pero los Leones de Yucatán apuestan que repita su actuación de los playoffs 2022 de la LMB en la temporada 2023.

Sexto refuerzo extranjero

Con la integración de la serpentina venezolana de Jorge Rondón, los Leones de Yucatán confirman su sexto refuerzo extranjero que formará parte de la próxima temporada 2023 de la LMB. Uniéndose a su paisano y colegas Henderson Álvarez,  Tyler Alexander, Elian Leyva, José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames.

 

 

Related Posts