Henderson Álvarez regresa al flamante staff de pitcheo de Leones de Yucatán LMB 2023

El venezolano Henderson Álvarez vuelve como refuerzo de los Leones de Yucatán para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El caballo Henderson Álvarez

El “Caballo” Henderson Álvarez como lo llama la afición yucateca, quien fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie del Rey 2022  de la LMB y brazo fundamental del campeonato 2022 para las fieras , rugirá de nueva cuenta con los Leones de Yucatán en la temporada 2023 de la LMB, y se unirá al flamante staff de pitcheo de los melenudos que va por el bicampeonato.

Brazos extranjeros en la rotación de Leones de Yucatán

El brazo de Henderson Álvarez se une a los del estadounidense Tyler Alexander, quien llegó en cambio desde los Toros de Tijuana por el dominicano Radhamés Liz y al del cubano Elián Leyva como los refuerzos extranjeros de la rotación de los Leones de Yucatán para la temporada 2023 de la LMB donde buscarán ganar el bicampeonato de la Serie del Rey y mantenerse como campeones de la Zona Sur misma que han ganado al hilo desde 2019.

Henderson Álvarez con Magallanes en la LVBP

Henderson Álvarez viene de lanzar con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde tuvo 2 salidas como abridor en el round robin la primera ante los Tigres de Aragua y la otra ante los Leones del Caracas. En la eliminatoria El Caballo estuvo fundamentalmente como relevista.

Númeritos de Henderson Álvarez con los Leones de Yucatán en la LMB 2022

Con el club melenudo tuvo una exitosa temporada regular con siete victorias y 43 ponches, con una efectividad de 4.43 en 91.1 innings lanzados; además en postemporada fue elemento esencial en las cuatro series de playoffs, primero ante Pericos de Puebla donde lanzó seis entradas, permitió tres sencillos, recibió una carrera y ponchó a tres enemigos para afianzar la victoria.

En la segunda ronda de los playoffs ante los Tigres de Quintana Roo, realizó una tremenda hazaña de nueve episodios, donde solo recibió cinco imparables, ponchó a 5 felinos y no recibió carrera para blanquear y asegurar el pase de los Leones a la final de la Zona Sur.

En la Serie del Rey donde fue nombrado MVP, se afianzó del juego 3 y 7 lanzando un total de 15.2 IP con cinco ponches y dos carreras permitidas.