El número 34 de Fernando El Toro Valenzuela será retirado de la LMB

Avatar of staff el fildeo
El número 34 de fernando el toro valenzuela será retirado de la lmb
El número 34 de Fernando El Toro Valenzuela será retirado de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que el número 34 de Fernando El Toro Valenzuela será retirado de todo el circuito.

more

  • Únete a nuestro canal en Telegram y recibe todo nuestro contenido gratis
  • Top: los peores contratos de Grandes Ligas vigentes en el 2019
  • Síguenos en tuiter 
  • La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que este próximo 6 de julio de 2019 será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando El Toro Valenzuela.

    En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego.

    En ese día se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico Toro usando el hashtag #Ley34nda.

    Inicio en la LMB

    Fernando Valenzuela Anguamea jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

    Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB.

    Regresos a la LMB

    Su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

    En 2017 regresó nuevamente a la Liga Mexicana de Beisbol, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.

    De esta forma, la LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el beisbol mexicano, en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo.

    Con información de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

    Related Posts