Sultanes de Monterrey, también conocidos como “Los Fantasmas Grises” o “El equipo de la Sultana del Norte”, es una de las novenas más añejas y con más tradición dentro del circuito de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues su fundación se dio para el año de 1939 y cuentan con un total de 10 campeonatos.
Su casa es el Estadio de Béisbol Monterrey, también conocido como “El Palacio Sultán”, inmueble que abrió sus puertas al público en 1990 y ha pasado algunos procesos de modificación, pues ha sido escenario de juegos de Grandes Ligas en México.
Welcome to Estadio de Béisbol Monterrey! #MéxicoSeries #BornToBaseball #Desde1869 pic.twitter.com/YmNHgBuNlc
— Cincinnati Reds (@Reds) April 12, 2019
A continuación te presentamos algunos datos del Palacio Sultán
- Abrió sus puertas para el año de 1990
- Tiene una capacidad para un total de 21,906 personas, siendo el estadio de béisbol más grande de México y el tercero de toda América Latina
- En 1996 fue sede por primera vez de juegos de MLB, con una serie entre San Diego Padres y New York Mets
- En 1999 fue el escenario del Opening Day entre Colorado Rockies y San Diego Padres
- Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds, Arizona Dback, St. Louis Cardinals y Houston Astros, son otros equipos que han tenido series de temporada regular en el Palacio Sultán
- Además de ser uno de los estadio de béisbol con más historia, también ha sido escenario de grandes eventos como: conciertos de Selena, Maná y competencias de la WWE.
¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!

