Casi la mitad de los managers en la LMB 2022 han sido dado de baja (opinión)

Bien dicen popularmente en el béisbol que es mas fácil botar a 1 que a 25, cuando despiden a un manager.

De igual algunos managers dicen que siempre deben tener las maletas hechas, entre ellos me lo han dicho en entrevistas el venezolano Luis Sojo, cuando estuvo con los Toros de Tijuana en la temporada 2016 de la LMB, y de igual forma Roberto El Chapo Vizcarra, cuando estuvo en su segunda etapa con los Tigres de Quintana Roo en 2015, para sustutuir a Jerry Roster.

Pero en la temporada 2022 de la LMB las bajas de los managers han sido desde extra deportivas hasta deportivas por los resultados, ya que ni ganando se han salvado algunos como Mark Weidemaier, quien ni teniendo un gran arranque con los Tecolotes de Los Dos Laredos, en el primer lugar de la Zona Norte.

A Weidemaier lo han acompañado, Mickey Callaway, por quien los Acereros de Monclova esperaron bastante con el trabuco que le armaron.

De igual forma en la Zona Norte, Vizcarra (Saraperos de Saltillo), Oscar Robles (Algodoneros de Unión Laguna) y Alvaro Espinoza (Generales de Durango) todos con marcas negativas por debajo de .500 y en el fondo de la tabla.

Los Mariachis de Guadalajara le han mantenido la confianza a Sergio Omar El Guero Gastelum, los tapatíos han batallado con el bateo, pero han jugado mejor, recuerden que también se dice popularmente en el beisbol, no es como se comienza es como se termina.

En la Zona Sur los Bravos de León le cortaron las alas a Eduardo El Mosco Arredondo, cuando al parecer había creado identidad en Bravos, con El Mosco volaron, Luis Matos de los Leones de Yucatán, quienen para alguno no tuvo que repetir con los melenudos luego de perder la Serie del Rey 2021, ante los Toros de Tijuana cuando la ganaban 3-0, y Erik Rodríguez de los Guerreros de Oaxaca, pero los bélicos desde 2019, no han sido tan competitivos.

Y si es por marca negativa en el Sur mas de uno se balancea en la cuerda floja, así que aguas por si sigue subiendo la marea en la LMB 2022 y ahogando managers esta temporada que no llega a la mitad y son 18 equipos.

¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!