Rickey Henderson y su paso por Mayos de Navojoa

Avatar of staff el fildeo
Rickey henderson y su paso por mayos de navojoa
Rickey Henderson y su paso por Mayos de Navojoa

Todos conocemos la historia de Rickey Henderson en la MLB, siendo el pelotero que más bases a robado en la historia de las Grandes Ligas con 1,406 estafas.

Además, Henderson es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, MVP de la temporada 1990, tres veces Bate de Plata, Guante de Oro, 10 veces All Star y dos veces ganador de Serie Mundial.

Pero antes de siquiera llegar a las Grandes Ligas y convertirse en el mejor estafador de bases en la historia, Henderson jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, para ser más específicos en Navojoa, Sonora, con el equipo de los Mayos.

  • Los Mejores Pitchers en la Historia de la Liga Mexicana de Beisbol
  • Henderson jugó para los Mayos en la temporada 1978-1979, cuando llegó con 19 años a Sonora, después de jugar Doble A de los Atléticos de Oakland.

    Durante su estancia de una temporada con los Mayos, Rickey menciona que aprendió a conectar las bolas curvas, las cuales los pitchers en México utilizan bastante, además de terminar siendo el primer bate para el equipo, terminando la temporada con .257 de promedio de bateo, 22 carreras anotadas y 22 robos de base.

    A si mismo, Henderson fue parte importante del equipo para conseguir el campeonato de dicha temporada en contra de los Naranjeros de Hermosillo, que estaban comandados por Ángel Moreno y Enrique Romo.

    Gracias al campeonato conseguido por los Mayos, Rickey Henderson fue a la Serie del Caribe de 1979 en San Juan, Puerto Rico, donde tuvo un gran Clásico Caribeño, bateando para .348, ocho hits y cuatro estafas.

    Ese mismo año, Henderson volvió a Estados Unidos para hacer su debut en Grandes Ligas y convertirse en lo que hoy conocemos como el mejor estafador en la historia de la MLB.

    puedes votar para el Salón de la Fama de El Fildeo

    Related Posts