Ex-jugador de Boston es favorito para dirigir los Atleticos de Oakland

Los Atleticos de Oakland tiene al favorito para que sea su mánager en la próxima temporada de la MLB.

El nombramiento de Buck Showalter, quien había estado compitiendo por el puesto junto al entrenador de banca de los Astros de Houston, Joe Espada, y el entrenador de banca de los Rays de Tampa Bay, Matt Quatraro, significa que hay un vacío gerencial que llenar: el de los Atléticos de Oakland.

Según Jon Heyman de MLB Network, los Atléticos se están “acercando” a la contratación de un nuevo capitán, y el entrenador de tercera base Mark Kotsay parece ser el principal candidato.

Mark Kotsay se retiró en el 2013 luego de jugar durante 17 temporadas en la MLB, donde jugó para los Padres de San Diego, Atleticos de Oakland, Bravos de Atlanta, Red Sox de Boston, Marlins de Florida, White Sox de Chicago, Cerveceros de Milwauuke, Padres de San Diego y Atleticos de Oakland.

Los Atléticos abrieron el puesto en octubre, cuando permitieron que el veterano patrón Bob Melvin se retirara por el mismo trabajo con los San Diego Padres.

Más tarde, los Atléticos permitieron que el entrenador de banca Ryan Christenson también se fuera a San Diego.

Desde entonces, Oakland se ha tomado su tiempo en el proceso, y la última actualización pública llegó hace más de una semana. En ese momento, los Atléticos habían reducido su búsqueda a seis candidatos:

Darren Bush, entrenador de bateo de los Atléticos

Joe Espada, entrenador de banca de los Astros

Marcus Jensen, entrenador de bullpen de los Atléticos

Mark Kotsay, entrenador de tercera base de los Atléticos

Matt Quatraro, entrenador de banca de los Rays

Will Venable, entrenador de banca de los Medias Rojas

Los Atléticos serán el cuarto y último equipo en completar un cambio de dirección este invierno. Anteriormente, los St. Louis Cardinals contrataron a Oliver Marmol para reemplazar a Mike Shildt; los Padres atraparon a Melvin; y los Mets marcaron a Showalter.

puedes votar para el Salón de la Fama de El Fildeo