Sin hacer mucho ruido, Frank Lampard ya tiene al Chelsea en segunda ronda de la UEFA Champions League, clasificando como primeros de un complicado grupo donde estaba el Sevilla de Julen Lopetegui.
Al mismo tiempo en la Liga Premier de Inglaterra con 11 fechas disputadas, la escuadra londinense marcha en tercer lugar, a solo dos puntos de Liverpool y Totenham pero hasta ahora van siendo el equipo con mayor cantidad de goles anotados, 22.
Ya muchos hablan de una revolución futbolera de manos de Franky pues la imagen del club respecto a temporadas atrás ha dado un giro casi radical hasta volver a convertirse en ese equipo que enamoraba por su juego fluido y vistoso.
Si bien los trofeos de Europa League en las temporadas 2012-2013 y 2018-2019 mitigaron un poco la inestabilidad en el rendimiento del Chelsea Fútbol Club después de aquella Champions League ganada al Bayer Múnich en 2012, en tanda de penales, en su misma casa, el Allianz Arena; si bien fueron en su momento dos importantes logros para el elenco londinense, estos últimos siete años han sido más de zozobras y frustración.
Pero la llegada de Frank Lampard a Stamford Bridge ha cambiado la cara de los Blues y si ya en la campaña pasada los coló en la Champions League, para esta nueva temporada con los refuerzos obtenidos después del verano, pocos dudan de que el Chelsea peleara no solo por la Liga Premier sino también que será un duro rival en la fase final del principal torneo de clubes en el Viejo Continente.
La llegada de hombres como Timo Werner, Hakym Siyech y Kai Havertz han oxigenado a la escuadra de Lampard, quien ya desde 2019 contaba con Tamy Abrahams, Mason Mount y el talentoso Christian Pulisic como claros referentes en el ataque .
Hablamos de un elenco con vocación ofensiva, generador de un volumen de juego descomunal y así lo reflejan la cantidad de goles en Champions y en Liga.
De igual modo otra de las notas agradables para los fanáticos y especialistas ha sido la entrada de Edouard Mendy en la portería y el refuerzo de un veterano como Thiago Silva en la defensa.
Muchos hablaban de que a este Chelsea de Lampard lo que le faltaba era engranaje, es decir juegos y tal parece, por los visto hasta hoy que las dinámicas van transitando por el camino previsto.
Estimado lector para deleite de los aficionados, uno de los grandes del fútbol europeo esta de vuelta.