Foto: Twitter @redes_dnoticias
Julio César Chávez, la gran leyenda del boxeo mexicano, tuvo un pasado lleno de excesos y adicciones, mismo pasado que quedó retratado en el libro “Julio César Chávez: La verdadera historia“, contado por su hermano Rodolfo, en donde en un pasaje se explica cómo es que el púgil habría inhalado cocaína en el baño del Papa.
De acuerdo a la publicación, escrita por Javier Cubedo, el César del Boxeo le solicitó a su equipo de trabajo concertar una cita con el Pontífice en 1994, luego de hilar tres triunfos tras una inesperada caída ante Frankie Randall.
“No, ¡no quiero ir nomas a misa! Quiero ver al Papa de frente, quiero que me reciba en el Vaticano, en privado. Hablen con quien tengan que hablar, quiero ver al Papa“, mencionó Chávez González. Y su petición fue concedida cabalmente, pues Juan Pablo II lo recibió con singular gusto.
“Bienvenido Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita, hijo”, apuntó el jerarca católico al exboxeador. “Me encantan tus peleas, eres un digno representante de tu deporte y tu país”, remarcó, añadiendo que veía sus combates aunque le significara sacrificar alguna hora de sueño.
¿Cuándo fue la primera vez que Julio César Chavez probó cocaína? Se lo cuenta en exclusiva a @GAINFANTE en #MinutosQueCambian EN VIVO: https://t.co/nfthkPYMyb pic.twitter.com/LeVyehZ9LL
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 24, 2017
Entre la charla, Julio pidió al líder eclesiástico que le permitiera conocer su baño privado, a lo que extrañado, Juan Pablo II accedió. “Discúlpame, Diosito”, dijo Chávez. “Perdóname“. Y procedió a hacer su ritual previo a ingerir estupefaceintes.
“Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño por otra cosa”, sentenció.

