Desde la semana pasada desde que se conoció el doping positivo por fentermina por parte del campeón superpluma del WBC, Óscar Valdez, el mundo del boxeo se volcó en su contra, por ello, el originario de Sonora dejo en claro que no es un tramposo y nunca lo será, esto a unos cuantos días de que defienda su título ante el brasileño, Robson Conceicao.
more
De acuerdo a las palabras de Óscar Valdez en entrevista para ESPN, en toda su carrera como boxeador, nunca ha sido un tramposo y nunca lo será, esto luego de la gran polémica que se desató por su doping positivo.
Valdez mantiene el mismo argumento, desconoce en que momento fue que tomó la fentermina, así mismo, deja en claro que no es un tramposo y hace frente a los señalamientos de los aficionados.
“No soy un tramposo. Nunca lo he sido. Nunca lo necesité. No hay una salida fácil para mí, esto es solo un trabajo duro en el gimnasio. Horas y horas de entrenamiento. Mucho sacrificio. Eso es todo. Vienes aquí, entrenas, ganas peleas en el gimnasio. Vas a una pelea , das lo mejor de ti. Así soy. Y mucha gente dice: ‘Eres un tramposo. Estás usando esteroides. Volviste positivo’. Es solo que me rompe el corazón”, comentó.
Incluso, Valdez, aceptó que para este campamento comenzó a tomar más té, pero, desconoce en que momento fue que contrajo la sustancia prohibida.
“Tomaba varios tipos de tés. Dejé el café hace un tiempo y comencé a tomar más tés de hierbas. Y solo probar diferentes tipos de tés fue la única diferencia que hice en este campo de entrenamiento, y esa es una de las razones por las que creo que posiblemente sea así”, expresó.
Por último, Óscar, intentó ponerse en el lugar de su oponente, y aseguró que estaría muy molesto por lo ocurrido en la última semana.
“No sé en qué está pensando al 100% mi rival, pero si yo estuviera en su posición, estaría bastante enojado. ¿Quién no lo haría? Pero no están en mi lugar”, finalizó.
Show Player

