Pues ni una mitad de ensueño valió para que los Mavericks sumaran su primera victoria en la final de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic y compañía se desplomaron en la segunda mitad y le abrieron la puerta a los Warriors para imponerse por 126-117, para tomar ventaja de 2-0 en una eliminatoria que parce encaminarse a favor de Golden State.
Y es que se ve muy complicado que Dallas pueda recuperarse de una desventaja de dos derrotas en la serie, misma diferencia que tuvieron en la ronda previa contra los Suns, pero en esta ocasión el apartado mental quedó muy tocado.
Los Mavs lograron sacar ventaja superior a los 20 puntos, terminando la primera mitad con un contundente 72-58.
No solamente no pudieron mantener la inercia ofensiva, que si bien parecía misión imposible, fue lapidario un parcial de 13-25 en el tercer episodio.
Los @warriors han remontado +15 en #NBAPlayoffs por 12va vez desde que Steve Kerr es su entrenador ✅
Los siguen los @celtics con 6… pic.twitter.com/1vM7MGMbBs
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022
Para esa altura Stephen Curry, Jordan Poole, Klay Thompson y hasta Kevon Looney ya estaban encendidos. De hecho, Looney firmó la mejor actuación de su carrera en los playoffs con un doble-doble de 21 unidades y 12 rebotes.
A la visita le fue imposible descifrarlo en la pintura, mientras que los perimetrales completaron la remontada para acabar con las aspiraciones de Luka Doncic de robar un juego del Chase Center.
Cuando los Warriors reaccionaron, los Mavericks sencillamente se quedaron sin respuestas, incluido el esloveno. De poco o nada sirvieron los 42 tantos que registró Doncic. Jalen Brunson lo respaldó con 31, mientras que Reggie Bullock añadió 21.
Buenas noches a todos les desea el dueño del juego 😴#NBAPlayoffs pic.twitter.com/P4bvUhGB7h
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022
En Golden State, Steph Curry volvió a ser el más activo con 32 puntos, mientras que Jordan Poole saltó desde el banquillo con 23.
Ahora la serie se muda a Dallas apara el Juego 3 que se llevará a cabo el domingo por la noche.
¿Crees que Luka Doncic tiene alguna posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria?