Marcus Smart fue premiado como el Jugador Defensivo del Año: ¿Cómo quedó la votación?

Avatar of cultura
El jugador de los Celtics se convirtió en el primer base en ganar dicha distinción en lo que va del siglo XXI
Marcus smart fue premiado como el jugador defensivo del año: ¿cómo quedó la votación?
Marcus Smart fue premiado como el Jugador Defensivo del Año: ¿Cómo quedó la votación?

Uno de los premios más perseguidos por las súper estrellas de la NBA es la Defensivo Del Año, mismo que ha sido dominado en los últimos años por los jugadores más fuertes en la pintura, pero que ahora cambió la inercia con uno de los grandes defensivos del perímetro.

El elemento de los Celtics de Boston, Marcus Smart, fue premiado como el Defensivo Del Año de la temporada 2021-22, aprovechándose del gran año que tuvieron en conjunto desde la llegada del coach Ime Udoka.

Ahí, junto a Robert Williams, formaron una de las mejores duplas defensivas de toda la liga.

Smart ya venía temporadas buscando la distinción, con muchos de sus compañeros destacándolo, pero se había quedado corto.

En esta campaña al fin recibió el DPOY con un total de 257 puntos, siendo el que también más votos recibió en el primer lugar de los votantes con 37.

En segundo lugar, quedó el alero de los Phoenix Suns, Mikael Bridges, con 202 puntos.

El tercer y último sitio en el podio se encuentra el dos veces ganador del Defensivo Del Año, el pívot francés Rudy Gobbert con 136 puntos.

El también pívot del Miami Heat, Bam Adebayo, fue el único otro jugador que superó la barrera de los 100 puntos con 128.

Más atrás se encontraron jugadores como Jaren Jackson de los Grizzlies (99), Giannis Antetokounmpo de los Bucks (58), Robert Williams III de los Celtics (8), Jrue Holiday de los Bucks (6), Al Horford de los Celtics (3), Draymond Green de los Warriors (2) y Matise Thybulle de los 76ers (1).

Smart se convirtió en el primer base en ganar el premio al Defensivo del Año desde que lo hiciera Gary Payton en 1996.

¿Se te hizo justo que Marcus Smart fuera premiado como el DPOY?

Related Posts