Yuliesky Gurriel igualó marca de Miguel Cabrera y Tino Martínez en postemproada

Avatar of renso. Herrera
El cubano se unió a Miguel Cabrera, George Springer y Nelson Cruz en la lista de carreras remolcadas de por vida en postemporada.
Yuliesky gurriel igualó marca de miguel cabrera y tino martínez en postemproada
Yuliesky Gurriel igualó marca de Miguel Cabrera y Tino Martínez en postemproada

El cubano Yuliesky Gurriel de los Houston Astros sigue con su hermoso recorrido en las Grandes Ligas, pero especialmente en postemporada donde ha hecho valer un poco mas su nombre y presencia en dicho equipo desde que ganaron la Serie Mundial en el 2027.

En lo que fue el juego cuatro de la Serie del Campeonato entre los New York Yankees vs Houston Astros, donde este ultimo equipo consiguió el pase a la Serie Mundial por cuarta vez en menos de 7 anos, Yuliesky Gurriel bateó de 4-1 con 1 RBI, siendo esta su remolcada número 38 igualando a Miguel Cabrera, Tino Martínez, George Springer y Nelson Cruz en la lista de todos los tiempos de impulsadas en postemporada.

Yuliesky Gurriel ganó el titulo de bateo en la Liga Americana en el 2021, peor en el 2022 no estuvo ni en la carrera, todo lo contrario, tuvo una de las peores temporadas ofensivas de su carrera bateando una línea de /242/360/647 con 53 anotadas, 132 hits, 8 jonrones y 53 remolcadas en 146 juegos.

Tanto peloteros como coachs, dirigentes y fanáticos piensan que si Yuliesky Gurriel hubiese llegado un poco mas joven a las Grandes Ligas, hoy en día fuera rumbo a la historia o posiblemente mencionado como un posible candidato a pegar 3,000 hits en las Grandes Ligas. Gurriel debutó en el 2016 a sus 32 anos, desde entonces acumula 866 hits en siete temporadas recordando que la del 2020 fue recortada.

Cabe destacar que Yuliesky Gurriel tuvo que salir de cuba y emigrar a República Dominicana, donde fue firmado por los Houston Astros y a su hermano Lourdes Gurriel Jr por los Blue Jays de Toronto. Hoy en día están estables con sus respectivos equipos de la MLB.

Related Posts