Razón por la que Yuli Gurriel prefirió no regresar a Houston

Avatar of renso. Herrera
Razón por la que yuli gurriel prefirió no regresar a los astros

A pesar de la firma del cubano Jose Abreu, los Astros de Houston intentaron traer de regreso a Yuliesky Gurriel con las intenciones de que fuera suplente desde la banca en la temporada 2023.

Aunque probablemente Gurriel  hubiese amado volver a Houston y quizá terminar su carrera de Grandes Ligas con ellos, este prefirió buscar otros horizontes donde si pueda jugar todos los días y recuperar su forma all-star.

Equipos como los Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami han estado en conversaciones con Gurriel, tanto asi que el último equipo en mencionar son los favoritos a quedarse con los servicios del cubano apodado “La Piña”.

 

En apenas en el 2021, Yuliesky Gurriel conquistaba el título de bateo sobre otros grandes contendientes como Jose Abreu, Vladímir Guerrero Jr, entre otros. Aunque en el 2022 tuvo su peor temporada ofensivamente, cree que es cuestión de hacer ajustes para volver a hacerle más daño a los lanzadores.

Yuliesky Gurriel llegó en el 2016 a los Astros de Houston intentando ganarse la titularidad, la misma que obtuvo en el 2017 mismo año en el cual ganaron la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en la que este fue un gran partícipe, especialmente en la primera serie de playoffs ante los Red Sox de Boston.

De la mano de los Astros de Houston, Gurriel fue Campeón de bateo, guante de oro y dos veces Campeón de Serie Mundial, además, obtuvo 62 millones de dólares en ganancias. Durante su carrera en la MLB, este suma 866 hits, 94 jonrones, 435 carreras impulsadas y 400 carreras anotadas.

Related Posts