Según un reporte de Chandler Rome del Houston Chronicle, el patrullero estrella y DH del conjunto Astros de Houston, Yordan Álvarez, fue colocado en la lista de lesionados tras dar positivo a COVID-19.
Aún no hay nada claro, no se tiene certeza si solo arrojo el resultado positivo o simplemente está presentando la sintomatología propia del virus, para su reemplazo en la lista activa Joe Pérez fue llamado de Triple A.
El cubano no ve acción con los siderales desde el domingo, perdiéndose la serie ante los Dbacks ya que presentaba problemas estomacales así lo indico el mánager Dusty Baker.
Los protocolos de salud y seguridad de la MLB en este 2022, los jugadores que arrojen positivo pueden estar ausentes del equipo durante 10 días, pero pueden ser reintegrados en un lapso de tiempo menor si ha pasado al menos 24 horas sin fiebre, debe recibir dos negativos de pruebas PCR así como también la aprobación de un médico del equipo y del comité de MLB y MLPBPA.
Lo que representa en los Astros de Houston
Yordan Álvarez es uno de los mejores jugadores ofensivos del su equipo y de Las Mayores, el toletero de 24 años de edad durante la temporada 2021 dejó un promedio al bate de .277, despachando 33 cuadrangulares en 598 turnos.
Acá el reporte:
Yordan Alvarez to the injured list for “health and safety protocols.” Joe Perez has been recalled
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) April 15, 2022


