El domingo 8 de Mayo del 2022, los Rangers de Texas amenazaron con un no-hitter ante los Yankees de New York de la mano de Dane Dunning, quien recibió su primer hit en 6 entradas del bate de Aaron Judge, abriendo la séptima.
Mientras que al dia siguiente, el lunes, Nestor Cortes Jr. llevo a los Rangers sin hits hasta la octava entrada, sin embargo, Evan White le pegó un sencillo para acabar con la racha y bajar un poco el ruido del Yankee Stadium.
Nestor Cortes Jr.. terminó con una salida de 7.1 IP, 1 H, 4 BB y 11 ponches, no pudo salir con la victoria, el pitcheo de los Rangers de Texas también estaba bueno y mantuvo a 0 a los Yankeees mientras este estuvo en la lomita.
Video:
Nestor Cortes’ no-hitter comes to an end as Eli White gets the first hit of the day ⚾️
🎥: @BallySportsSW
pic.twitter.com/wolvIVf7Av— Sporting News MLB (@sn_mlb) May 9, 2022
El cubano-americano ha permitido 3 carreras o menos en 15 aperturas consecutivas, empatado en la tercera racha más larga en la historia de los Yankees. Los únicos titulares de los Yankees con una racha más larga son Russ Ford (20 juegos en 1910-11) y Luis Severino (16 juegos en 2018).
Ahora Nestor Cortes Jr.. es el primer lanzador en la historia de los Yankees con 5 carreras permitidas y 40 pnches en sus primeras seis temporadas en una temporada de la MLB.
Jugadores de los Yankees que han lanzando más de 7 entradas con por lo menos 11 ponches y no mas de un hit:
- Néstor Cortés (Hoy)
- James Paxton (9/3 /2019)
- CC Sabathia (26/7/2011)
- Mike Mussina (9/2/2001)
- David Wells (17/5/1998)
- Stan Williams (8 /6/1963)
- Johnny Allen (4/6/1933)
- Russ Ford (19/7/1910)
Los Yankeees de New York se llevaron la victoria 1 carrera por 0 ante los Rangers, gracias a un doble remolcador de Anthony Rizzo en el que Jose Trevino consiguió anotar, sin olvidar el buen relevo de Clay Homels y Aroldis Chapman, quien suma 10 entradas en lo que va de la temporada y aún no permite carreras anotadas.


