Venezolano Wilmer Font firma con los Padres de San Diego

Avatar of enrique caceres
Venezolano wilmer font firma con los padres de san diego - el fildeo

El equipo de Padres de San Diego contrató para la MLB 2023 al lanzador venezolano Wilmer Font.

Wilmer Font ya cuenta con experiencia en las Grandes Ligas – MLB, pero viene de tener dos temporadas brillantes en la Liga Coreana de Béisbol (KBO) con los SSG Landers, por lo que se ganó un contrato con los Padres de San Diego para volver a los Estados Unidos, con la meta de regresar al mejor béisbol del mundo.

Font y los Padres acordaron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training de la MLB 2023, por lo que intentará mostrar todo su talento en busca de lograr ese cupo en el roster de Bob Melvin.

El 2020 fue la última vez que este lanzador venezolano de 32 años jugó en las Grandes Ligas, haciéndolo con los Azulejos de Toronto.

Cabe destacar que sus equipos en Las Mayores fueron Rangers de Texas, Dodges de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay y los mencionados Azulejos, esto entre 2012 y 2020.

Números en Corea del Sur

Font en la última campaña de la KBO dejó números brillantes, incluso registrando un no-hitter en un año donde su equipo ganó el campeonato. En En 28 juegos, dejó marca de 13-6, con 2.69 de efectividad, 34 boletos y 170 ponches.

En Grandes Ligas

En 96 juegos de experiencia en el Big Show, el derecho nacido en La Guaira tiene siete victorias, 11 derrotas, 5.82 de porcentaje de carreras limpias, 150 ponches y 1.48 de WHIP.

Related Posts