Dixon Machado, quien es un infielder venezolano con cinco temporadas de experiencia en Grandes Ligas – MLB y también recorrido en la pelota coreana, firma contrato con los Astros de Houston, donde buscará en 2023 volver al máximo nivel. Cabe destacar que, este pelotero jugó en la última campaña con los Gigantes de San Francisco.
Según múltiples fuentes, confirmaron los Astros firmaron a Machado con un contrato de Ligas Menores que contiene una invitación a los Spring Training de la MLB. El venezolano de 30 años dividió su la última campaña entre las organizaciones de los Cachorros de Chicago y los Gigantes, jugando principalmente en el nivel Triple-A.
Astros announce they have signed IF Dixon Machado to a minor league contract with an invitation to Major League Spring Training. Machado, 30, split his 2022 season between the Cubs and Giants organizations, playing primarily at the Triple-A level.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) November 22, 2022
El pelotero nacido en San Cristobal, Venezuela es naturalmente campocorto, pero también puede jugar segunda y tercera base, así que en la pretemporada buscará demostrarle a Dusty Baker y su cuerpo técnico en Houston que puede estar en Grandes Ligas.
Dixon Machado en 2022
En solo cinco juegos en Las Mayores, disparó tres hits y anotó una carrera en 15 turnos, dejando average de .200.
Mientras que, en Ligas Menores disputó vio acción en 121 encuentros, disparando 134 imparables, 26 dobles, un triple, seis jonrones, 46 remolcadas, 60 anotadas y dejó promedio de .291.
De por vida en MLB
“Mongli” Machado ha jugado Grandes Ligas con Tigres de Detroit y Gigantes de San Francisco, donde registra 107 hits, dos cuadrangulares, 37 fletadas, 45 anotadas, tres robos de base y una línea ofensiva de .226/.285/.577.


