Venezolano Robinson Chirinos rompe el silencio sobre su retiro

Avatar of enrique caceres
Venezolano robinson chirinos rompe el silencio sobre su retiro - el fildeo

El receptor venezolano Robinson Chirinos rompió el silencio sobre su retiro profesional tanto de LVBP, como de la MLB.

Robinson Chirinos es uno de los mejores receptores venezolanos en los últimos años y actualmente está jugando con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), razón por la que habló claramente sobre su retiro del béisbol profesional, mencionando también cosas sobre su futuro en las Grandes Ligas – MLB.

Robinson Chirinos anuncia retiro en la LVBP

A través de un Space en Twitter llamado “Zona Turca”, Chirinos manifestó que esta temporada temporada 2022-2023 que está jugando con el Magallanes será su última como profesional en la Liga Venezolana (LVBP), por lo que dirá adiós de béisbol de su país tras jugar un total de 10 campañas.

Futuro en las Grandes Ligas

Además, el receptor venezolano mencionó que este 2023 buscará jugar un año más en la MLB y una vez cumplido eso, anunciará su retiro del mejor béisbol del mundo tras haber completado 11 campañas.

Estadísticas en Venezuela con Magallanes

En un total de 10 campañas en la LVBP, el careta oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, jugó 191 partidos con Magallanes, donde sacudió 155 imparables, 36 dobles, un triple, 16 cuadrangulares, 87 fletadas, 77 anotadas y un promedio vitacilio de .269. Ademá, presume un anillo de campeón en la temporada 2013-2014.

Números en la MLB

En Las Mayores, Chirinos ha jugado con Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, donde cuenta con 714 encuentros disputados, 480 hits, 95 jonrones, 306 carreras remolcadas, 275 anotadas, .226 de average y OPS de .738.

Related Posts