El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, no tiene ningún problema con los bates torpedo a pesar de que algunos lanzadores se han quejado de cierta forma.
Rob Manfred ha calificado el uso viral de los bates torpedos como una nueva modalidad “absolutamente buena para el béisbol”, alegando que es algo que vuelve loca a la gente y que mejorará muchas cosas.
Declaraciones de Rob Manfred.
“Creo que temas como el bate torpedo y el debate en torno a él demuestran que el béisbol aún ocupa un lugar único en nuestra cultura, porque la gente se vuelve loca por algo que, al fin y al cabo, no es nada”, declaró Manfred a Michael S. Schmidt, del New York Times. “Los bates cumplen las reglas”.
Los comentarios de Manfred se producen en medio de la polémica sobre los bates torpedo, que causó furor en el béisbol tras la racha de nueve jonrones de los Yankees de New York contra los Cerveceros de Milwaukee el 29 de marzo.
Rob Manfred se mostró impasible ante la discusión y señaló que los bates torpedo se han utilizado durante años desde que fueron desarrollados por un exempleado de los Yankees que ahora trabaja para los Marlins de Miami.
“Los jugadores llevan años modificando el punto óptimo de bateo. Pero esto demuestra que hay algo en el juego que es más importante que lo que se refleja en los ratings de televisión, los ingresos o cualquier otra cosa, cuando se discute y debate al respecto”. explicó Manfred
Cabe destacar que varios jugadores de los Yankees usaron un bate torpedo para conectar jonrones durante el encuentro, lo que inmediatamente llamó la atención de quienes cuestionaban la legalidad de este instrumento.
¿Y qué hay de los lanzadores?
Algunos lanzadores, tanto de grandes nombres como otros que no son tan notables en las Grandes Ligas, han mostrado cierta incomodidad debido a que se sienten en desventaja ante estos nuevos bates que favorecen a los bateadores.


