La organización de los White Sox de Chicago han tomado la decisión de dejar en libertad al lanzador derecho Jesse Chávez luego de haberlo contratado con un acuerdo en Ligas Menores el pasado mes de cara a 2024. El equipo tenía hasta el día de ayer para agregar al derecho al roster para el día inaugural.
No solamente el relevista tuvo en esa situación en el día de ayer también los jugadores Kevin Pillar y Mike Moustakas pasaron por lo mismo, pero claro esta Chávez fue dejado en libertad, ya que no lo agregaron al roster de 26 hombres para el día inaugural y automáticamente el equipo tomo su decisión de dejarlo en libertad, el veterano regresa nuevamente a la agencia libre.
El jugador de 40 años, Jesse Chávez, tiene una buena experiencia en las Grandes Ligas, ya que lleva un largo plazo de 16 años donde ha hecho parte de diez organizaciones de la MLB, la cuales son: los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto, Athleticos de Oakland, Dodgers de los Ángeles, Angelinos de los Ángeles, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago.
Jesse Chávez tiene una carrera respetable en las Grandes Ligas donde registra un récord de por vida de 49-63 con una efectividad de 4.30 con 981 ponches y 339 bases por bolas en 1,070 2/3 entradas lanzadas. El lanzador habló en una entrevista sobre que probablemente esta será su última temporada como jugador, ya que luego buscará permanecer en el juego como entrenador, él tiene seguro que otro equipo le dará un contrato de Ligas Menores.

