El próximo gran reto del MVP de la Serie Final en Lidom, Jorge Alfaro

Avatar of renso1998
El próximo gran reto del mvp de la serie final en lidom, jorge alfaro - el fildeo

El colombiano Jorge Alfaro ha dejado su nombre tachado en el corazón de muchos en la Liga Profesional de Beisbol Dominicana (LIDOM), una de las mejores ligas del caribe en cuanto al nivel de juego.

Alfaro no solo se hizo sentir a todo vapor en el round robin para ayudar a los Tigres del Licey a cruzar a la Serie Final, sino que también hizo de todo en la última serie para asi coronarse como Campeón y MVP de la Serie Final ante las Estrellas Orientales. Alfaro tuvo AVG de .353 con 6 hits en 17 turnos disputados en 5 juegos, sumando 4 anotadas, 2 dobles, 2 jonrones y 4 remolcadas.

Jorge Alfaro de 29 años y 6’3 de estatura, llegó como refuerzo con los Tigres del Licey, logrando terminar todo el torneo a diferencia de la mayoría de refuerzos que van con algún equipo de la LIDOM que tienden a ser reemplazados en las rectas finales en caso de que tengan desliz. Sin embargo, Alfaro logró hacerse sentir en todo momento tanto como bateador designado como receptor.

Se desconoce si Alfaro iria a la Serie del Caribe con el Campeón de la Liga Profesional de Beisbol Colombiana, su país, o si estaría dispuesto a seguir el camino con los Tigres del Licey. Cabe destacar que se desconoce de la disposición del jugador a ver acción en la Serie del Caribe, ya sea con cualquier camiseta.

El próximo gran reto……

Gracias a sus buenas actuaciones en la LIDOM, Alfaro obtuvo un contrato de Ligas Menores con invitación a los Spring Training con los Medias Rojas de Boston, donde a pesar de todo tiene altas probabilidades de hacer el equipo debido a lo débil que se encuentran de esa posición de cara a la temporada 2023.

Alfaro viene de un 2022 donde vio acción en tan solo 84 partidos (11 como DH) con los Padres de San Diego, con quienes tuvo una línea ofensiva de .246 con .667 de OPS, sumando 15 anotadas, 64 hits, 14 dobles, 7 jonrones, 40 remolcadas, 11 bases por bolas y 98 ponches. Sus métricas del 2022 superan las del 2021, aunque jugó 10 partidos menos.

Cabe destacar que Alfaro fue mejor bateador fuera del Petco Park (Casa de Padres) en el 2022. Mientras estuvo en la ruta acumuló .307 de AVG y en casa un pobre .197. Sus primeros meses de la temporada suelen ser más calientes con el bate que los últimos.

A lo largo de sus siete temporadas en la MLB con los Phillies, Marlins y Padres, Alfaro ha visto acción en la tercera base, primer base, receptoría y jardines, puntos que son a considerar de parte de los Red Sox de Boston a la hora de tomar una decisión con él, este va rumbo a hacer competencia con el también veterano Resse Mgwire y el novato Conor Wong por un lugar para el Opening Day detrás del plato.

¿Podría Alfaro ser el receptor titular o back up de los Medias Rojas de Boston?

Related Posts