Padres le hicieron tentativa e interesante oferta a Manny Machado

Ya los Padres de San Diego han comenzado a hacer esfuerzos para mantener a Manny Machado, sin embargo, no han marchado con mucho éxito.

Manny Machado puso como fecha limite el 16 de febrero para escuchar ofertas de los Padres de San Diego con miras a llegar a una extension de contrato. Hasta el momento, la única oferta que ha presentado al equipo al dominicano fue el 14 de febrero, justo el día de San Valentin.

Informa Kevin Accee que los Padres de San Diego ofrecieron otros cinco años extra por la suma de 106 millones.

 

¿Qué significa eso?

Si juntamos los 160 millones y 5 temporadas que restan del contrato de Machado, más el que le están ofreciendo actualmente, este se convertiría en un acuerdo de 10 temporadas por la suma de 265 millones de dólares.

El plan de los Padres de San Diego es unir lo que le resta de contrato a Machado junto a otro acuerdo que puedan firmar. Todo con el fin de que Machado no pruebe la agencia libre al final de la temporada 2023.

Para nadie es un secreto que desde que Manny llegó a San Diego le ha dado otro perfil a la organizacion junto al joven que salió de Ligas Menores y hoy en día es una estrella, Fernando Tatis Jr.

A diferencia del resto, Manny Machado le ha dado a los Padres un buen liderazgo, consistencia y sobre todo salud, ha sido consistente con todas sus cualidades tanto dentro como fuera del terreno.

Status y números de Manny Machado.

Machado de 6’3 de estatura, 218 libras y 30 años de edad, es un 6 veces all-star, 2 veces guante de oro, una vez guante de platino y ganador de un bate de plata. A lo largo de sus 11 temporadas en las Grandes Ligas, registra AVG de .282 con .833 de OPS, sumando 1,597 hits, 312 dobles, 283 cuadrangulares, 853 remolcadas, 85 bases robadas, 513 bases por bolas y 1,069 ponches.