¿Adiós Toros de Tijuana? Mexicano Oliver Pérez firma con los D-Backs de Arizona

Oliver Pérez, quien anunció que luego de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se retiraría, firmó sorpresivamente con un equipo de las Grandes Ligas y son los D-Backs de Arizona, organización con la que jugó en 2014 y 2015.

Pérez y los D-Backs acordaron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, y en caso de hacer el equipo, el mexicano de 40 años jugaría su temporada número #20 en las Grandes Ligas, recordando que de debutó en 2002.

No sabemos con exactitud, pero sin duda alguna que este acuerdo con Arizona representa un cambio de planes para el veterano Pérez, quien anteriormente estaba programado para jugar con los Toros de Tijuana en la LMB para la próxima y donde anunció su retiro, pero esto lo hizo mientras el paro laboral en la MLB.

Número con D-Backs

En su pasantía con los de Arizona, el zurdo mexicano de Culiacán dejó récord de 5-5, 2.98 de efectividad, 113 ponches y un WHIP de 1.25.

De por vida

En sus 19 temporadas, Pérez cuenta con 73 victorias, 93 derrotas, 4.34 de efectividad de carreras limpias, 696 juegos disputados, cinco salvados y un total de 1545 ponches.