La organización de los Navegantes del Magallanes, a través de un reporte de LVBP en la jugada dieron a conocer quienes serán sus posibles abridores para la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los más destacado de los nombres que figuran dentro de esta posible rotación es que todos son criollos, algo que llama mucho la atención ya que usualmente los equipos de la LVBP se decantan por buscar lanzadores extranjeros para que refuercen el pitcheo.
Luis Blasini, Gerente Deportivo de Magallanes indicó que de poder contar con todos los lanzadores desde el inicio de la temporada el pitcheo de la “Nave Turca” estará muy bien para buscar revalidar el título de campeones.
Posible rotación
- El primer nombre que se refleja en esta lista es el de Erick Leal abridor consistente dentro de la organización y que fuera galardonado como Pitcher del Año en la temporada 2020-2021, indicando que su disposición es estar con el equipo desde el inicio pero que dependerá de la fecha en la que termine su temporada en México ya que desea darle un poco de descanso a su brazo.
- Yohander Mendéz también dijo que repetirá esta zafra con “La Nave” no sabe cuando se integrará al equipo debido a que debe esperar terminar su actuación en México y otros factores que no aclaró, mencionó que su proyección es mantenerse sano para poder aportar al equipo.
- Félix Dubront también quiere estar desde el día uno y luego que culmine su participación en la Liga Mexicana se unirá a los actuales campeones de la LVBP.
- Henderson Álvarez, aún no está seguro de que tipo de papel desempeñará en el equipo ya que sea como abridor o relevista, eso se verá luego de ver cuantos episodios termine lanzando con los Leones de Yucatán, lo que si afirmó es que estará desde el día uno con los Navegantes del Magallanes.
- El otro brazo con el que cuentan la organización magallanera, es el derecho Luis Martínez que viene de ser nombrado lanzador del año con la Liga Mayor con los Marineros de Carabobo y que está viendo acción en la LMB y que seguro va a formar parte de “Los Turcos” en la venidera zafra de la LVBP.
Acá el reporte: