Posible razón detrás del bajo rendimiento de Robinson Canó

Avatar of renso. Herrera
El dominicano Robinson Canó no ha tenido un buen inicio de temporada en el 2022, y no es algo que preocupe muchísimo debido a las posibles razones de la causa.
Posible razón detrás del bajo rendimiento de robinson canó
Posible razón detrás del bajo rendimiento de Robinson Canó

Pese a que los Mets de New York dominan su división con récord de 10 victorias y 4 derrotas, su tercer pelotero más caro de la nómina, que es Robinson Canó, no ha estado de un todo bien con su madero en la MLB 2022,

En unos 8 juegos jugados en la temporada 2022, Canó ha agotado 23 turnos al bate con 5 hits, 3 carreras anotadas, 1 cuadrangular, 3 RBI, 2 BB, 6 K, 180 de AVG y 538 de OPS.

Robinson Canó está pasando por esa etapa donde tiene que enfrentar la prensa, escuchar tanto malas como buenas palabras desde las gradas por sus errores, se disculpó de sus compañeros y el beisbol no es solo físico, al contrario, lo mental tiene mucho que ver al respecto.

Su edad no es un argumento, pese a que tiene 36 años, viene de ser uno de los bateadores más peligrosos de la LIDOM y Serie del Caribe 2022, y como si fuera poco, lo hizo super bien en los Spring Training.

¿Cuál es la posible razón más fiable?

Detengámonos a pensar, y si, Robinson Canó tuvo una temporada totalmente fuera del mejor beisbol del mundo. Sin embargo, hay un factor equis que suele afectar a muchos peloteros y es el frío, más cuando un pelotero juega en una ciudad como New York.

Números de Canó desde la LIDOM, SERIE DEL CARIBE Y SPRING TRAINING 2022.

En todas estas etapas mencionadas, Canó ha estado en un clima tropical y dejó los siguientes números:

  • LIDOM: 10 G, 43 AB, 2 R, 12 H, 1 2B, 7 RBI, 2 BB, 6 K, 300 de AVG y 651 de OPS. (República Dominicana)
  • Serie del Caribe: 7 G, 24 AB, 3 R, 10 H, 1 2B, 1 3B, 8 RBI, 7 BB ,1 K, 417 de AVG y 1.090.(República Dominicana)
  • Spring Training: 8 G, 25 AB, 3 R, 9 H, 2 2B, 0 HR, 2 RBI, 2 BB, 2 K, 360 de AVG. y 847 de OPS. (Florida)

Los mejores meses de Cano siempre son Mayo, Junio y Julio, hay que tomar en cuenta que este no es de esos peloteros que suelen iniciar las temporadas dando de que hablar en términos ofensivos, le cuesta semanas ir tomando el ritmo y es lógico que ahora que ya no es un titular de todos los días se le haga un poco más difícil o tome un poco más de tiempo.

Su dirigente Buck Sholwalter aún cree en Canó, quien de no ser por sus problemas con los esteroides hoy en día fuera un fiel candidato al Salón de la Fama:

“Diré esto: nunca lo subestimaré. No lo venderé corto. A veces puede que no se vea estéticamente agradable en una noche determinada, pero no lo dejaría corto. Ha tenido muy buenas habilidades de bateo. La gente siempre dice habilidades de bate a pelota, pero es más que eso”. dijo Showalter

Robinson Canó es un 8 veces all-star, MVP de un juego de estrellas, campeón de Serie Mundial, 5 veces bate de plata y 2 guantes de oro. Cabe destacar que hay otros jugadores estrellas del momento que también la están pasando mal en el inicio de la temporada, tales como Carlos Correa, Mookie Betts, Joey Votto, Jose Abreu, Marcus Semien, Christian Yelich, etc.

Related Posts