Mediante el último juego de la serie entre Los Padres de San Diego Vs. Los Ángeles Dodgers, Juan Soto se fue de 2-0 con dos bases por bolas para llegar a 459 boletos de por vida en Las Mayores.
Juan Soto se convirtió en el pelotero con más bases por bolas antes de cumplir los 24 años en Las Grandes Ligas, superando las 468 bases por bolas que tenía Ted Williams en la historia de Las Grandes Ligas desde el 1900. Los otros son:
- Juan Soto: 469
- Ted Williams: 468
- Mel Ott: 466
BOOM! 469 walks for Juan Soto, most before turning 24
Most walks before turning 24, since at least 1900:
Juan Soto: 469
Ted Williams: 468
Mel Ott: 466— Sarah Langs (@SlangsOnSports) August 8, 2022
A lo largo de sus cinco temporadas en Las Mayores con Los Padres de San Diego y Nacionales de Washigton, Juan Soto acumula un AVG de 291 con .966 de OPS, sumando 574 hits, 119 jonrones, 358 impulsadas y 402 carreras anotadas. Ha ganado un bate de plata, título de bateo y una Serie Mundial.
Bobby Abreu es el latino con más bases por bolas de todos los tiempos con un total de 1,436. En sus seis primeras temporadas acumuló 422 bases por bolas, mientras que Soto en su quinta y aún no terminada tiene 468 bases por bolas, un total de 26 bases por bolas más.
Obtener tantas bases por bolas es lo que hace parte del nombre que se ha ganado Juan Soto como uno de los mejores bateadores del mundo, ya que lo hace peligroso con el bate, selectivo y difícil de ponchar.


