La Major League Baseball anunció que a partir del Opening Day 2023, cada peloyero que haga su debut en las Grandes Ligas usará un parche de “MLB Debut” en su uniforme para su primer juego.
Las Mayores también informó que además, de ese parche se agregará a la barajita de marca Topps para crear la tarjeta definitiva de novato de cada pelotero que debute en el llamado mejor béisbol del mundo.
Made for the moment. Starting #OpeningDay, every player making their Major League debut will wear an “MLB Debut” patch on their uniform for their first game! That patch will then be added to @Topps trading cards, creating the ultimate rookie card. pic.twitter.com/Acs5dxZWRD
— MLB (@MLB) March 30, 2023
La barajita de novato de cada pelotero que debuta en el Big Show es una tradición que ha hecho y mantenido Topps a lo largo del tiempo, donde aprovechan los Spring Training o las temporadas de Ligas Menores para tomar las fotos y hacer las mismas cuando los peloteros están proyectado o cerca de hacer su debut en la Gran Carpa.
En el canal de Youtube Las Barajitas de Luis, un venezolano que se parece igualito a Carlos Mendoza el actual coach de banca de los New York Yankees, que a pesar de también se barquisimetano como Carlos me aclaró en respuesta a un comentario a uno de sus vídeo que no son familias, entrevista a peloteros venezolanos retirados y activos que fueron y son estrellas del béisbol criollo para conocer la historia de los mismos a través de mi colección personal de barajitas.
Y una de las preguntas que hace en todas sus entrevistas y punto que al igual explica es la de tarjeta de novato de cada pelotero que debuta en MLB.