Miguel Amaya produce la primera carrera de la temporada 2025 de MLB para los Cubs de Chicago ante el lanzador japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto. Con Dansby Swanson en la intermedia, el toletero panameño conectó un batazo entre dos por el jardín derecho para traer la primera carrera para los ozesnos en el choque de estrellas en el Tokyo Dome de la capital nipona.
El doblete de Miguel Amaya vino luego de estar en cuenta de 1-1 con dos outs en la pizarra, en la parte baja de la segunda entrada. El panameño logró conectar una recta afuera de Yamamoto a 97.5 millas, para mandar la bola a la banda contraria y remolcar a su compañero desde la segunda base.
Miguel Amaya abre la temporada por los Cubs en la MLB Tokyo Series
First run of the season belongs to the @Cubs
RBI double for Miguel Amaya #TokyoSeries pic.twitter.com/ddsg3hT6Cm
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 18, 2025
De esta forma, el primer batazo de la temporada para producir carrera es del careta panameño de 26 años de edad, que debutó en la temporada 2023 con los Cachorros de Chicago. Amaya ya acumula 171 choques en las Grandes Ligas, luego de que en la pasada campaña haya jugada 100 compromisos para los ozesnos en la ronda regular de MLB.
Te podría interesar: ¿Qué tiene? Mookie Betts ha perdido 6 kilos y los Dodgers lo sacaron de Japón
En lo que va del Spring Training, Miguel Amaya deja buenos astronómicos para los Cubs con promedio de .526 con dos vuelacercas, 11 inatrapables y tres carreras remolcadas. Sin dudas, este buen rendimiento podría asegurarle un rol regular al panameño de cara a la temporada 2025, luego de dos zafras modestas con el madero.

