El jardinero Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta sigue teniendo una gran temporada ofensiva y eso lo ha llevado a inscribir su nombre en libros históricos junto a otras leyendas de este juego.
Mediante el último juego de la serie entre los Bravos de Atlanta vs los Red Sox de Boston, Marcell Ozuna conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras en la victoria de su equipo por 5-0 sobre los visitantes.
Dicha jornada elevó el total de su temporada a 12 jonrones y 38 carreras impulsadas, liderando la MLB en ambos departamentos. Además, posee un jonrón más que los segundos Shohei Ohtani, Gunnar Henderson y Kyle Tucker. Y como si fuera poco, tiene cinco carreras impulsadas más que el segundo lugar que ocupa Juan Soto.
Según los Bravos de Atlanta, desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, las 38 carreras impulsadas de Ozuna son la segunda mayor cantidad de un jugador de los Bravos en los primeros 34 juegos, solo detrás de Hank Aaron, quien tuvo 39 en 1959.
Hay más de Marcell Ozuna.
El oriundo de Boca Chica se convirtió en el jugador número 23 (y el número 27 en toda la MLB) con al menos 12 jonrones y 38 carreras impulsadas en los primeros 34 juegos. Por otro lado, Cody Bellinger es el único otro jugador activo que lo logra (2019). De los 22 jugadores retirados que alcanzaron las marcas, 10 están en el Salón de la Fama del Béisbol. Tales como:
- Babe Ruth (1921, 1926, 1930)
- Jimmie Foxx (1932, 1940)
- Chuck Klein (1930)
- Roy Campanella (1953)
- Stan Musial (1954)
- Hank Aarón (1959)
- Al Kaline (1962)
- Willie Mays (1964)
- Ken Griffey Jr. (1997)
- Todd Helton (2000)
Marcell Ozuna de 34 años ha estado insaciable con el madero desde mayo del año pasado, se espera que los Bravos de Atlanta ejerzan la opción de su contrato que lo haría quedarse para la temporada 2025 por la suma de 16 millones de dólares, evitando que pruebe la agencia libre.

