¡Haciendo historia! Lucas Giolito lanza el primer no hitter de la temporada ?

Avatar of staff el fildeo
¡haciendo historia! Lucas giolito lanza el primer no hitter de la temporada?
¡Haciendo historia! Lucas Giolito lanza el primer no hitter de la temporada ?

El pitcher de los Medias Blancas de Chicago Lucas Giolito hizo historia esta noche al lanzar el primer no-hitter de la temporada 2020 de MLB.

more

  • WHITE SOX Y EL MILAGRO DE LUCAS GIOLITO: DEL DESASTRE DEL 2018 A SER EL ABRIDOR ESTRELLA DE CHICAGO ?
  • Lucas Giolito logró una de las hazañas más grandes a las que un pitcher puede aspirar: un no-hitter. El pitcher de 26 años se midió ante los Piratas de Pittsburgh y retiró en fila a los 27 bateadores que enfrentó. El número 27 retirando a 27.

    Por si fuera poco, Giolito logró su no-hitter rompiendo un récord de la organización de los Medias Blancas, convirtiéndose en el pitcher con la mayor cantidad de ponches en un sin hits ni carreras, con un total de 13 ponches.

    Luca Giolito necesitó solo 101 pitcheos, 13 ponches, 6 rodadas de out y 3 elevados para lograr la hazaña. Además solo permitió una base por bola en la cuarta entrada del encuentro. Giolito fue tan preciso y dominante que ese boleto fue lo único que lo separó de lanzar un juego perfecto esta noche.

    El pitcher dijo que fue en la séptima entrada cuando se dio cuenta de que solo le restaba enfrentar a seis bateadores más para acabar el juego. Y que hasta ese momento, no había permitido ningún hit. Seis outs después, Giolito hizo historia con los Medias Blancas.

    El último out fue quizás el más emocionante de todos y no precisamente porque fue el que selló la noche, sino porque fue un pitcheo de 97 millas que el bateador pudo interceptar y enviar al jardín derecho, donde Adam Engel apenas alcanzó la bola.

    “No puedes hacer algo así sin todo el equipo detrás de ti. Fueron fantásticos. Sacudí (al receptor) James (McCann) una vez en toda la noche. Se merece esto tanto como yo … Fue un momento realmente genial”, dijo Giolito.

    Aquí puedes ver el último out del no-hitter:

    Este es el primer no-hitter para los Medias Blancas desde el juego perfecto que lanzó Philip Humber en 2012; también este es el primer no-hitter en MLB después del que lanzó Justin Verlander en septiembre de la temporada pasada.

    Es el no-hitter número 304 en la historia de MLB y el número 119 para un equipo de la Liga Americana. Además, el número 13 que permiten los Piratas de Pittsburgh.

    Para la organización de los White Sox es el no-hitter número 19, colocándose en el segundo lugar en la MLB como el equipo con más juegos sin hits, solo superado por los Dodgers.

    Después de la terrible temporada que tuvo en 2018, cuando incluso se habló de su salida de los White Sox, Lucas Giolito logró reinventarse a sí mismo en la loma y ahora es uno de los pitchers más electrizantes en las Grandes Ligas. Y esta noche es prueba de eso.

  • Síguenos en Google News
  • Todas las noticias, rumores y mejores jugadas de las Grandes Ligas
  • Related Posts