Leones del Escogido firman al joven nicaragüense que se robó el show en el Clásico

Informan Grandes en Los Deportes que los Leones del Escogido han firmado al lanzador nicaragüense Duque Hebbert para la próxima temporada del beisbol invernal dominicano (LIDOM).

Duque Hebbert sigue recibiendo grandes noticias en su joven carrera luego de robarse muchas miradas en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con tan solo una salida, este logró ponchar a Rafael Devers, Julio Rodríguez y Juan Soto en el enfrentamiento de Nicaragua ante República Dominicana.

Además de firmar un acuerdo de Ligas Menores con los Tigres de Detroit, ahora Hebbert también se dirige con los Leones del Escogido a la Liga Dominicana el próximo invierno, catalogada como una de las mejores del caribe donde se podrá medir a otros jugadores de alto nivel año tras año para seguir mostrándose en un mejor escenario.

Cabe destacar que dependiendo de como lo haga en la LIDOM podría convertirse en un refuerzo común en la misma, al igual que muchas puertas podrían abrirse para Hebbert, donde múltiples ligas independientes, organizaciones de la MLB e incluso equipos de Asia tiran sus miradas en busca de material joven con un cierto nivel avanzado de beisbol.

Duque Hebbert nunca ha lanzado en un sistema de Ligas Menores, no mas que en la Liga Profesional de Beisbol de Nicaragua, a sus 21 años aún no se ha dado por vencido y hoy en día ve los frutos de eso, ha obtenido una oportunidad que muchos quisieran.

 

Los Leones del Escogido buscan frenar una racha de cinco anos consecutivos sin conseguir el pase al round robin (semifinales) de la LIDOM, actualmente han hecho algunos cambios técnicos como también de jugadores, con el fin de volver a ser similares, igual o mejores que lo que fueron en la década pasada.