ANUNCIO
El Fildeo
martes, abril 7, 2026
El Fildeo
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio MLB

Manny Machado y Fernando Tatis Jr reaccionan a la suspensión de Jurickson Profar

Renso Gomez por Renso Gomez
abril 1, 2025
en MLB
Jurickson-profar-contracto-fernando-tatis-jr-manny-machado-reaccion

Share on FacebookShare on Twitter

Los dominicanos Fernando Tatis Jr y Manny Machado de los Padres de San Diego, reaccionaron a la suspensión por uso de sustancias prohibidas de su ex compañero de equipo, Jurickson Profar.

Profar de 32 años, recibió una suspensión de 80 juegos sin derecho a pago por órdenes de la oficina del comisionado Rob Manfred de la MLB debido a que este falló una prueba de dopaje.

El veterano de 11 años en las Grandes Ligas sorprendió al mundo, ya que su carrera se ha mantenido alejada de las polémicas fuera del terreno o conductas indisciplinarias. Sin embargo, su carrera ahora tiene una mancha imborrable, la cual tendrá que cargar por el resto de la misma.

Mientras tanto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr, quienes no solo son colegas y ex compañeros de Profar, también dijeron que son amigos fuera del terreno y que están al tanto de la situación.

Lo que dijo Manny Machado.

“Es difícil de aceptar, es una lástima oírlo… Profar siempre será mi mejor amigo y lo apoyaré pase lo que pase” dijo Machado, quien dio sus palabras de aliento para Profar, que debe estar pasando un proceso muy duro.

Mientras que Fernando Tatis JrJr, quien ya ha sentido ese sentimiento y vivió esa situación luego de arrojar positivo a esteroides en el 2022 y recibir la misma suspensión, alego estar del lado de Profar

“Es muy duro, es mi hermano, lo quiero muchísimo. Estoy aquí para él. Todos conocen las reglas, todos conocen el proceso” dijo el apodado “El Niño” quien ha pasado dos temporadas muertas consecutivas entrenando con Profar en la República Dominicana.

El caso Profar no solo afecta su reputación, sino también su economía. Hace apenas unos meses, firmó un contrato por tres años y 42 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, equipo al que no podrá representar durante los próximos 80 juegos. La suspensión sin derecho a salario le costará una suma aproximada de 5.8 millones de dólares.

Aunque la MLB continúa reforzando sus políticas antidopaje para preservar la integridad del juego, cada caso representa una historia personal y, en este caso, una decepción para quienes conocían a Profar como un profesional ejemplar.

A pesar de la situación, la muestra de apoyo público por parte de figuras como Tatis Jr. y Machado es un recordatorio de que en el béisbol, como en la vida, la fraternidad y la comprensión siguen jugando un rol importante, incluso en los momentos más difíciles.

Advertisement
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
El Fildeo

© El Fildeo 2026

Nosotros

  • Aviso de Privacidad
  • Código de Etica

Síguenos

× Caliente
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera

© El Fildeo 2026