El lanzador Jordan Montgomery finalmente ha encontrado equipo luego de uno de los procesos de agencia libre más largos de la historia, firmando con los Diamondbacks de Arizona a tan solo dos días de que inicie el día inaugural de la temporada de las Grandes Ligas.
El acuerdo es por una temporada y la suma de 25 millones de dólares, con una opción del jugador para un segundo año en el 2025 por otros 24 millones de dólares, que Jordan Montgomery solo activaría si logra hacer una escala de salidas desde 10 hasta 25 durante la campaña 2024, lo que hasta ahora parece ser un reto para el veterano.
Para nadie es un secreto que Montgomery proyectaba a conseguir un mejor contrato, pero al igual que otros de los jugadores representados por Scott Boras, no obtuvieron los tratos que se esperaban.
Se espera que Montgomery sea uno de los principales abridores de la rotación conformada por Mitch Kelly, Eduardo Rodríguez y Zac Gallen. Y como si fuera poco, dicho acuerdo no tiene una cláusula de no cambio, por lo que este podría ser una opción comercial en la fecha límite de cambios, dependiendo en la posición que se encuentren los D-Backs para ese entonces.
BREAKING: Left-handed starter Jordan Montgomery and the Arizona Diamondbacks are in agreement on a free agent deal, pending physical, a source tells ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 27, 2024
Hay que resaltar el gran trabajo que han estado haciendo los Diamondbacks de Arizona, quienes durante la agencia libre han agregado y renovado piezas como Lourdes Gurriel Jr, Eduardo Rodríguez, Eugenio Suárez, entre otros.
Otro jugador estelar de la agencia libre se va al oeste de la Liga Nacional, asi como lo hicieron Shohei Ohtani (Dodgers), Yoshinobu Yamamoto (Dodgers), Teoscar Hernández (Dodgers), Blake Snell (Gigantes); Matt Chapman (Gigantes), entre otros.
Cabe destacar que Jordan Montgomery fue clave por los Rangers de Texas el año pasado cuando derrotaron a los Diamonbacks de Arizona en la Serie Mundial en una serie de cinco partidos, ahora el zurdo estará del otro lado en busca de completar la tarea que dicho equipo no logró en el 2023 y de paso, el lanzador buscará su segundo campeonato y de manera consecutiva.
Oficialmente, la agencia libre está prácticamente cerrada después de esta firma, ya no restan abridores elites en el mercado luego de los acuerdos de Michael Lorenzen y ahora Montgomery.

