Luego que Fernando Tatis Jr. dijo que todavia no había decidido operarse, el dominicano optó por la cirugía y se llevó a cabo en la mañana del miércoles 16 de marzo del 2021.
El gerente general de los Padres, A.J. Preller anunció el lunes que el campocorto se someterá a una cirugía y podría perderse hasta tres meses. Sin embargo, Tatis dijo más tarde que no había tomado una decisión sobre la cirugía.
Al hablar sobre la lesión, Tatis habló sobre un accidente de motocicleta en diciembre y lo describió como “rasguños menores”, pero Jon Heyman de MLB Network señaló que “las personas cercanas a la situación se preguntan si sufrió la fractura de muñeca en ese momento”.
Tatis también dijo “cuál” cuando se le preguntó sobre su accidente, según Jesse Rogers de ESPN, y agregó que se había caído de su bicicleta varias veces durante la temporada baja.


