El cerrador de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, tiene un ligamento cruzado anterior dañado en el codo derecho, pero increíblemente aún hay posibilidades de que vuelva a lanzar justo en esta temporada de Grandes Ligas.
Muchos se preguntarían como podría volver a lanzar, si lo normal es que cuando hay un daño los lanzadores se sometan a una cirugía lo mas rápido posible.
El gerente general de los Orioles de Baltimore, Mike Elias, conversó con Chelsea Janes del Washington Post, a quien confeso que Félix Bautista seguirá lanzando para ver cómo su brazo reacciona y será evaluado en una fecha posterior para ver si necesita cirugía, según Danielle Allentuck del Baltimore Banner.
“Creo que el hecho de que lo mantengamos lanzando ahora habla del hecho de que esto no ha terminado para el en este 2023”, dijo el GG Mike Elias.
El jugador de 28 años no ha aparecido en un juego desde el 25 de agosto después de salir de una competencia con molestias en el brazo, para ese momento sumaba 110 ponches en 61 entradas, 33 salvamentos y una lujosa efectividad de 1.88. Sin duda una temporada histórica.
Los Orioles de Baltimore, que están en primer lugar, han confiado en Yennier Canó en la novena entrada durante la ausencia de Bautista, sin embargo, saben que no es como quisieran dirigiré al beisbol de octubre de los playoffs cuando se enfrenten a otros equipos Tops que van con el mismo objetivo de ganarlo todo.
La lesión de Bautista llegó en un mal momento, ya que fe después de la fecha límite de cambios y por ende la gerencia no tuvo tiempo de hacer fuerza por otro cerrador en el mercado de cambios.

