Ezequiel Tovar se reportó a los entrenamientos de los Rockies de Colorado de una forma muy especial, como campeón del Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela. El campocorto criollo no perdió la oportunidad de dejar en alto el nombre de su país en el regreso a su organización y solicitó un permiso especial del equipo en los primeros días de su regreso.
Durante su estancia en el Spring Training, Ezequiel Tovar pidió a la organización que le permitieran usar su camisa de Venezuela del Clásico Mundial en el medio de los entreamientos. Algo a lo que el equipo accedió sin problemas, conforme a lo reportado por el periodista Patrick Lyons. El venezolano de 24 años de edad, nativo de Maracay se dirige a su quinta temporada con los rocosos.
Ezequiel Tovar representa a Venezuela en los Rockies
Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de seguir representando a Venezuela en los terrenos de juego, así ya haya pasado un trecho desde la coronación del país en la final ante los Estados Unidos. El criollo que se mantiene como el parador en corto titular de los Rockies en la temporada 2026, buscará retomar el nivel que le hizo ganarse la extensión de contrato de 63 millones de dólares.
Te podría interesar: Andrés Muñoz va por los 100 salvados y un lugar histórico en México
Además los rocosos tienen buenas razones para confiar en un resurgimiento de Ezequiel Tovar. El campocorto venezolano fue uno de los peloteros más productivos de Venezuela en el Clásico Mundial, al ligar para promedio de .471 con tres tubeyes, un boleto y dos bases estafadas. Sobre todo en su actuación ante japón, le valió para quedarse con el puesto titular en las parados cortas del equipo criollo.

