¿Dónde están los jugadores normales? ¿Los veteranos que no muchos sabemos quienes son pero que también están en busca de un contrato? ¿Los jóvenes en ascenso que no mucha gente reconoce?
Por decirlo de alguna forma: la clase media y baja de los peloteros, ¿dónde?
“Son muchos de estos chicos que están haciendo monton de dinero los que están hablando, y está bien, pero yo también quiero escuchar del resto de jugadores y como se están sintiendo” ha dicho Sabathia en su famoso podcast.
Y lo de CC no es tema menor. ¿Por qué da esa impresión de que son los superestrellas los que están hablando por los otros?
Bien pues hay varias explicaciones…
Lo primero que tenemos que dejar claro es que MLB es un monopolio con control casi total sobre los medios de comunicación y analistas del beisbol.
Y si con estrellas es dificil que el Sindicato se haga oir, imagínese con peloteros que ni fans ni los otros jugadores conozcan, ubique y respeten.
Lo otro también es obvio, ¿quién va a tener más tiempo y recursos disponibles para estarse involucrando y iendo a una reunión del Sindicato de 12 horas? ¿Un pelotero millonario u otro que ahora mismo no sabe ni como pagará la renta?
Y finalmente, no hay que olvidar la presión y extorsiones a los que los jugadores pueden enfrentarse. Ya queremos ver al dueño de Mets tomar represalias contra Scherzer por su rol en las negociaciones. JAJAJJA
¿Imaginese lo que sería de un pelotero sin esas credenciales? ¿Con que confianza haría declaraciones o defendería un punto, sabiendo que su posición no está asegurada?
CC Sabathia wants to see more than the top MLB players in labor meetings:
“It’s a lot of the guys that are at the high end of making a lot of money are doing the talking, which is great, but I want to hear from the rest of the players and how they feel." https://t.co/sMN2rsFPRE pic.twitter.com/CPHk7gTZGn
— SNY (@SNYtv) March 4, 2022
No queremos, pues, decir que Sabathia no tenga razón y que no es bueno escuchar a los demás peloteros para no tener esta sensación de que son jugadores de sueldos altos los que están decidiendo por los otros.
Pero la verdad es que no hay las condiciones para que eso pueda hacerse.
Y otra cosa, al final el microfono está abierto y Sabathia (como todos nosotros los medios que no tenemos agenda) podemos abrirle el espacio y dar un lugar y voz a quien queramos.
¿Por qué no empieza él e invita a un pelotero joven o poco conocido a su podcast? Ya muchos medios y analistas lo estamos haciendo 😉


