Eugenio Suárez, el tercera base venezolano de los Arizona Diamondbacks, ha marcado un hito histórico en la MLB al superar a Miguel Cabrera como el pelotero venezolano con más juegos de tres jonrones en las Grandes Ligas. Este logro, alcanzado en la temporada 2025, consolida a Suárez como uno de los bateadores de poder más destacados de su país, dejando atrás a leyendas como Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González.
Eugenio Suárez pega tres jonrones y supera a Miguel Cabrera
Con dos juegos de tres cuadrangulares en su carrera, Suárez se une a Steve Finley y Luis González como los únicos en la historia de los Diamondbacks en lograr esta hazaña más de una vez.
En lo que va de la temporada, Eugenio Suárez ha demostrado un poderío impresionante. De sus 19 hits, diez han sido jonrones, un testimonio de su capacidad para conectar batazos decisivos. En un juego reciente, el slugger de Puerto Ordaz conectó cuatrocuadrangulares en una sola noche, empatando el liderato de la MLB con nueve vuelacercas.
Este estallido ofensivo llega tras semanas de dificultades, mostrando la resiliencia y el talento que lo han convertido en una pieza clave para Arizona.
Con 284 jonrones de por vida hasta abril de 2025, Eugenio Suárez está a solo cinco de igualar a Bob Abreu en el cuarto lugar histórico entre venezolanos, acercándose también a los 300 cuadrangulares, una marca que solo Miguel Cabrera (511) y Andrés Galarraga (399) han superado. A sus 33 años, “Geno” no solo lidera con su bate, sino que inspira con su enfoque: “No busco jonrones, solo buenos turnos”, declaró a MLB.com.
Eugenio también se convirtió en el primer venezolano en conectar 4 cuadrangulares en un mismo juego de MLB.

