Espinal, de 28 años, ya tiene experiencia en el béisbol mexicano. En enero de 2021 reforzó a las Águilas de Mexicali en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pelotero dominicano comenzó su carrera a los 17 años en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, llegando a Nivel Triple A en 2017 y 2018 (ya con las sucursales de Detroit). Además, ha jugado en la LIDOM (Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana), participando ya dos veces en la Serie del Caribe.
Espinal viene de jugar en el 2021 en la Atlantic League, donde en 95 encuentros terminó con 10 home runs y 66 producidas, con 110 hits y 46 anotadas. A la defensiva se desempeña como primera aunque también puede cubrir el sitio de bateador designado.
Para poder integrar a Espinal al roster, los Diablos Rojos desactivaron al cátcher venezolano Jesús Sucre.