Derek Jeter, una leyenda viviente de los Yankees de Nueva York, no se anduvo con rodeos cuando dijo: “No importa lo que hagas durante una temporada de 162 juegos.
Todo se reduce a la Serie Mundial. Gana un campeonato o es un fracaso”. Estas palabras pueden sonar duras, pero tienen mucho sentido si consideramos la historia de los Yankees, el equipo más exitoso en la historia del béisbol con 27 títulos de Serie Mundial.
Ser parte de los Yankees no es cualquier cosa. Este equipo ha sido sinónimo de ganar desde hace décadas. La mentalidad de “campeonato o nada” ha sido parte de la cultura del equipo, y jugadores como Jeter la encarnaron durante su carrera.
Para Jeter, quien ganó cinco Series Mundiales, no ganar un campeonato es un fracaso, no importa qué tan bien juegue el equipo durante la temporada regular.
En los últimos años, los Yankees han tenido problemas para alcanzar ese nivel de éxito que los caracteriza. A pesar de tener equipos talentosos, no han podido ganar la Serie Mundial desde 2009.
Las palabras de Jeter son un recordatorio de que la presión de ganar está siempre presente en Nueva York, y que los jugadores actuales deben estar a la altura de esa expectativa.
Derek Jeter dejó claro lo que significa ser un Yankee: la única meta es ganar la Serie Mundial. Cualquier cosa menos que eso se considera un fracaso.
Sus palabras pueden parecer duras, pero reflejan la mentalidad ganadora que ha definido a los Yankees durante toda su historia.
Ganar no es solo una opción; es la única opción.

