ANUNCIO
El Fildeo
jueves, abril 30, 2026
El Fildeo
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio MLB

Conoce la historia de Cy Acosta el primer pitcher en batear con la regla del designado

Staff El Fildeo por Staff El Fildeo
enero 4, 2023
en MLB
Conoce la historia de cy acosta el primer pitcher en batear con la regla del designado

Conoce la historia de Cy Acosta el primer pitcher en batear con la regla del designado


Share on FacebookShare on Twitter

Con el bateador designado universal para la temporada 2022 de MLB, a continuación les dejamos la historia de Cecilio Cy Acosta el primer pitcher en batear una vez establecida la regla del bateador designado en la Liga Americana en las Grandes Ligas.

more

  • ACADEMIA DE BÉISBOL ALFREDO HARP HELÚ REABRE SUS PUERTAS
  • El tuit

    Cecilio Acosta se convirtió en el primer pítcher de la historia en batear una vez establecida la regla del bateador designado en la Liga Americana. Entró como bateador emergente y se ponchó en 3 lanzamientos.
    pic.twitter.com/LFbyYG48X0

    Cecilio Acosta se convirtió en el primer pítcher de la historia en batear una vez establecida la regla del bateador designado en la Liga Americana. Entró como bateador emergente y se ponchó en 3 lanzamientos. pic.twitter.com/LFbyYG48X0

    — Juan Carlos Torres (@jcTorresEncinas) February 11, 2022

    La historia

    En 1973 las Grandes Ligas aprobó un cambio en el formato de la Liga Americana aplicando el uso del Bateador Designado, que vendría a sustituir al pitcher en la alineación ofensiva.

    Pero… El mismo año en que se aprobó la regla hubo un lanzador que se paró sobre el plato con bat en mano para tomar un turno, y que orgullosamente fue un mexicano.

    El 20 de junio de ese 1973, Cecilio Acosta se enfrentó a Rich Hands quien terminó ponchándolo, en un partido entre los Medias Blancas de Chicago –para el que jugaba el sinaloense- y los Rangers de Texas por quienes abrió el velocista Nolan Ryan que ganaron los primeros por pizarra de 8-3.

    Cecilio entró al relevo del abridor Steve Stone en la séptima con el juego empatado 2-2 y dominó a Vada Pinson. Su trabajo fue de 2.1 episodios permitiendo un hit con una carrera y un ponche. Su turno se produjo en la octava entrada después de que el primera base Dick Allen había sido sustituido en esa posición por el bateador designado Tony Muser, desapareciendo con ello el bateador desigando y que obligaba al mexicano a ocupar un sitio en el orden ofensivo. Acosta se enfrentó a Hand.

    En el cierre de la séptima los Medias Blancas le cayeron con cinco carreras en un rally de seis a Ryan y Cecilio terminó convirtiéndose en el pitcher ganador del partido.

    “Ryan tenía una tremenda recta que lo hacía a uno pararse a tres metros de distancia del home plate para evitar un pelotazo”, dijo en plan de broma el ahora miembro del Salón de la Fama en el Béisbol Mexicano al recordar aquel juego.

    “Nunca esperé tomar un turno. Cuando llegué al vestidor todo mundo me felicitó pese el haberme ponchado. Recuerdo que ese bat se firmó y fue directo al Salón de la Fama de Cooperstwon”.

    Acosta señala que la introducción del bateador designado en aquel tiempo fue tomado más de manera positiva porque le daba más profundidad al orden al bat con el pitcher haciendo solo su función.

    Con parte de la información de Revista Strikeout, FM Network, Luis Alfonso Félix y Jose Luis Madrid.

    Advertisement
    ANUNCIO
    ANUNCIO
    ANUNCIO
    El Fildeo

    © El Fildeo 2026

    Nosotros

    • Aviso de Privacidad
    • Código de Etica

    Síguenos

    × Caliente
    No Result
    View All Result
    • Grandes Ligas (MLB)
      • Link in bio
    • + Béisbol
      • Liga Mexicana de Béisbol
      • En Vivo
      • El Fildeito
    • Al Filo 🔪
    • Line Up
      • Renso
      • Luis
      • Naye
      • TRIBU
        • Cultura Colectiva
        • CC News
        • CC+
        • Ecoosfera

    © El Fildeo 2026