Cardenales toman a un venezolano desde los Yankees en el Draft de Regla 5

Avatar of enrique caceres
Los Cardenales de San Luis tomaron en el Draft de Regla 5 de MLB al venezolano Wilking Rodríguez desde los los Yankees de Nueva York.
Venezolano wilking rodríguez firma con los yankees de nueva york
Venezolano Wilking Rodríguez firma con los Yankees de Nueva York

Wilking Rodríguez tuvo una muy buena temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y eso lo llevó a firmar contrato con los Yankees de Nueva York y tras pasar tiempo en Ligas Menores con esta organización, los Cardenales de San Luis lo tomaron en el Draft de Regla 5, lo que significa que tendría chance de volver a las Grandes Ligas – MLB en 2023.

Tras ser tomado en el Draft de Regla 5, Rodríguez entra automáticamente al roster de 40 de los Cardenales y deberán mantenerlo todo el año en Grandes Ligas, y si no es así, debe regresar a su equipo original, en este caso, los Yankees.

Este lanzador venezolano de 32 años cuenta con una sola temporada de experiencia en MLB, misma que fue en 2014 con los Reales de Kansas City.

Cabe destacar que en 2014 y 2015 perteneció a los Yankees, donde solo jugó en Ligas Menores, pero acá vuelve a una organización que lo conoce desde hace un tiempo atrás.

Wilking Rodríguez en México durante el 2022

En 46 juegos con los Tecolotes de Los Dos Laredos, Rodríguez dejó récord de 6-2, 2.01 de efectividad, 13 boletos, 73 ponches y WHIP de 0.89.

No pudo ver acción con ninguna sucursal de los Yankees en Ligas Menores y actualmente, ve acción con los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

Related Posts