Por ahí hay personas que dicen que no es rentable tener un equipo en las Grandes Ligas – MLB, sin embargo los Bravos de Atlanta son prueba de que eso es falso, ya que la temporada 2021 (donde ganaron la Serie Mundial), tuvieron un ingreso de más de $100 de millones de dólares.
Jeff Passan, periodista de ESPN compartió unas tablas de Eric FIsher y la muestra es clara, si es rentable tener un equipo de béisbol en las Grandes Ligas y el ejemplo más reciente son los Bravos de Atlanta, que ganaron en la última temporada 2021 ganancia de $104 millones, una buena cantidad de ingresos y que fueron premiados con el título de la Serie Mundial ante los Astros de Houston.
¿Cuánto por juego?
Un flujo de ingresos de $6 millones por juego tuvieron los Bravos en la campaña 2021 de MLB. Sin duda alguna, una clara muestra de que el béisbol es rentable y un negocio bueno.
Según un reporte Liberty Media, que es una compañía “publica” que cotiza en la bolsa de valores. Y como tal está obligada a hacer públicos sus registros cada trimestre, en el registro de utilidades (que abarca del mes de Julio, Agosto y Septiembre) los Bravos obtuvieron ingresos por $234 millones de dólares y una ganancia neta (quitando gastos, nómina, operaciones, impuestos, etc) de $30 millones de dólares.
En esos tres meses los Bravos jugaron 34 juegos como local, lo que significa que por encuentro en casa se embolsaron casi $6.4 millones, con una ganancia de casi $1 millón.
¿No que no es negocio?
Do not believe the lie that baseball teams are not extremely profitable ventures. They are. And the financials of the Atlanta Braves, as @EricFisherSBG noted, illustrate that. A $104 million profit in 2021. A $6 million-per-game revenue stream. As a business, baseball is superb. pic.twitter.com/OXlMCdOKNn
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 25, 2022

