Aníbal Sánchez hace una semana pactó su firma nuevamente con los Nacionales y este domingo ante los Astros de Houston volvió a lanzar un encuentro con este equipo, dejando buenas sensaciones y buscando hacerse con un lugar en la rotación de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas.
Sánchez luego de un showcase en Miami, volvió a llamar la atención de los Nacionales y estos lo trajeron de vuelta y este domingo el venezolano se montó en la lomita y en espacio de 2-1 innings demostró que está listo para regresar a la MLB.
Dave Martínez para este juego ante Houston le dio la responsabilidad al venezolano y este no la desperdició, retirando a seis rivales en su primera aparición desde 2020.
Así le fue
Sánchez dio dos boletos, ponchó a tres rivales y realizó un total de 26 lanzamientos, dejando 16 en la zona de strike. No cabe duda que fue una buena actuación para este lanzador que muy seguramente vuelva a la MLB este próximo año.
6 up, 6 down for Aníbal Sánchez in his first game appearance since 2020. Struck out the side in the first, got three flyouts in the second. 26 pitches, 16 strikes in his first attempt to win a spot in the rotation.
— Mark Zuckerman (@MarkZuckerman) March 20, 2022
En 2021, Sánchez nunca encontró un trato de su agrado y terminó decidiendo quedarse fuera de la temporada de MLB y solamente vio acción profesional con la Selección de Venezuela en el torneo Preolímpico.
Con los Nats
En dos años con Washington en la MLB, el venezolano nacido en Maracay dejó récord de 15-13, con 4.52 de efectividad, 76 boletos y 177 ponches en 219.0 innings de labor.
Sus números
Desde su debut en 2006 a 2020, Aníbal Sánchez tiene un récord de 112-113 en 350 juegos, 4.05 de efectividad y un total de 1726 ponches.