¡Evitó arbitraje! Anthony Santander acordó millones con los Orioles

El jardinero venezolano Anthony Santander, evitó el arbitraje salarial con los Orioles de Baltimore tras acordar la firma de un contrato para la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Según informó el periodista Mark Feinsand, los Orioles de Baltimore y Anthony Santander acordaron la firma de un contrato de $3.15 millones de dólares, lo que hizo que el venezolano evitara el arbitraje salarial para la temporada 2022 de Grandes Ligas, misma que será su sexta en el mejor béisbol del mundo.

Si bien Santander no tuvo en 2021 su mejor año en la MLB, ha sido en los últimos años un pelotero importante para los Orioles, razón por la que le dieron sus buenos millones de cara al nuevo curso, mismos que buscará hacer valer con números en el terreno de juego y claramente, manteniéndose sano, sin ningún tipo de lesiones como el año pasado.

El venezolano de los Orioles estaba entrando en el segundo de sus cuatro años de elegibilidad para arbitraje, con un año adicional otorgado ya que estaba cerca de tres años completos de tiempo de servicio a fines de 2020.

Números en 2021

Las lesiones persiguieron a Anthony Santander y solo jugo 110 encuentros, donde dio 98 hits, 24 dobles, 18 jonrones, 50 remolcadas y 54 anotadas, para un promedio de .241.