El icono de la rotación de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, finalmente hizo la última aparición en una lomita de Grandes Ligas luego de decidir que después de su salida anterior, no habrá una siguiente y se ha dado por cerrado por él esto de su carrera.
Previo al juego del martes entre los Cardenales de San Luis vs los Cubs de Chicago, el apodado “Waino” de la mano de su dirigente Oliver Mármol confirmaron que no volverá a lanzar mas en esta temporada.
Se ultima salida será recordada como la que hizo hace exactamente ocho días ante los Piratas de Pittsburgh, a quienes le lanzó siete entradas con 8 ponches permitiendo apenas una carrera, misma en la que registró su victoria número 200 de su carrera en Grandes Ligas.
“Salir como lo hizo, en casa, terminó en una curva, los fanáticos de pie, la ovación después de que salió, todo eso, no hay mejor manera de salir”, dijo Mármol, quien está seguro que darle otra salida a Adam, en realidad no vale la pena.
Lo que dijo Adam Wainwright al respeto…
“Lo he pensado mucho en los últimos días, pero estoy en un muy buen lugar mentalmente”, dijo el derecho de los Cardenales de San Luis antes del partido de su equipo contra los Cerveceros de Milwaukee. “No me arrepiento de nada de lo que hice, no tengo dudas sobre si estoy tomando la decisión correcta sobre lanzar o retirarme. Estoy en paz con todo eso en este lugar en el que nunca he estado.
It’s official: Adam Wainwright’s major league pitching career is over. Waino: “It wasn’t an easy decision. … I won the last game that I could’ve won. I can barely advance the ball 60 feet.” #STLCards
TV: Bally Sports Midwest
Stream: Bally Sports app pic.twitter.com/u3keUjb1fP— Bally Sports Midwest (@BallySportsMW) September 26, 2023
Adam Wainwright, tres veces All-Star, lanzó sus 18 temporadas con los Cardenales, quienes ganaron la Serie Mundial de 2006 en su segundo año. De por vida registró 200 victorias y 128 derrotas en 478 juegos, 2,668 entradas, 2,202 ponches, 3 veces all-star, 2 veces guante de oro y curiosamente una vez bate de plata.