El piloto mexicano Checo Pérez no descarta regresar a la F1 en el año 2026, luego de finalizar su periplo con la escudería Red Bull en el 2024. Luego de que el piloto había firmado una extensión de dos años con la marca de los toros rojos, al final de la pasada temporada, los dirigentes decidieron dar por terminado el contrato de piloto azteca debido a su rendimiento con muchos tropiezos.
Checo Pérez y un regreso al estilo de Fernando Alonso
Sin embargo, Antonio Pérez Garibay, el padre de Checo Pérez no descartó que su hijo pueda regresar a las pistas de la F1, luego de tomarse un año sabático. En una entrevista otorgada al Diario Esto, Pérez Garibay apuntó que Checo está disfrutando su vida en familia actualmente.
“Ahora está viviendo algo que no había vivido antes, algo que no conocía antes, que es el tema de la familia y el compromiso con su familia y sus hijos. Ahora tiene la oportunidad de acompañar a ‘Chequito’ por todo el país durante un torneo de fútbol”, expresó Pérez Garibay.
Asimismo, el progenitor de uno de los mejores pilotos de la F1 en los últimos años, aseguró que su hijo podría intentar un regreso como en su momento lo alcanzaron Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
“Como él mismo ha dicho, va a esperar estos seis meses. Si llega una buena oportunidad, la aprovechará. Basta con ver cuántos pilotos de Fórmula 1 se han tomado un año sabático y cómo han vuelto. [Niki] Lauda lo hizo, Kimi Raikkonen lo hizo y Fernando Alonso lo hizo. Muchos pilotos lo han hecho y han vuelto más fuertes que nunca. No tengo ninguna duda de que Checo va a tener una gran oportunidad de volver unos años más. Se merece despedirse como los grandes”, explicó el padre de Checo Pérez.
Te podría interesar esta nota: Dodgers pierden a uno de sus mejores relevistas por lesión
Por los momentos, el futuro de Checo Pérez se mantiene en incógnita. Aunque su rendimiento en las últimas semanas no lo acompañó para poder terminar su ciclo de buena forma en la escudería Red Bull, el piloto mexicano ahora deberá esperar una nueva oportunidad para volver a los circuitos en el 2026.

